La Policía Nacional detuvo, en la madrugada del día 23 de marzo, a un varón de 35 años y con tres antecedentes policiales, por delitos contra el patrimonio, por un presunto delito de robo con fuerza en establecimiento en grado de tentativa. Los agentes, mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia, fueron comisionados por la Sala 091 debido a que un testigo había alertado de que una persona había forzado la puerta de un bar y estaba accediendo a su interior.
Las dotaciones policiales se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos, localizando al presunto autor “in fraganti” en el interior del establecimiento y en el cacheo preceptivo intervinieron varias monedas que llevaba en el bolsillo de su pantalón y que presumiblemente había sustraído de la máquina registradora. Tras realizar una inspección en el interior del local, los intervinientes comprobaron que la caja registradora estaba abierta y el cajetín manipulado y fuera de su habitáculo por lo que procedieron a la detención del presunto autor por su implicación en los hechos.
El arrestado tiene tres antecedentes por delitos contra el patrimonio y tras pasar a disposición de la autoridad judicial fue decretada su libertad con cargos.
La detención fue practicada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.