La Policía Nacional detuvo, en la tarde del pasado 10 de marzo, a una mujer de 53 años y sin antecedentes policiales, por un presunto delito de denuncia falsa tras haber denunciado ser víctima de delitos de agresión sexual, robo con violencia de dinero y su implicación en tenencia de estupefacientes por parte de un individuo con el que había tenido varias disputas.
El pasado 21 de febrero la mujer denunció en dependencias policiales que un hombre le agredió sexualmente en una calle del centro de Valladolid y, en el transcurso de la agresión, le sustrajo 3.700 euros del interior de su bolso y aprovechó la ocasión para introducir en el mismo una bolsa de marihuana e implicarla en un delito contra la salud pública.
Las gestiones practicadas por los investigadores, en relación con la denuncia presentada por la presunta víctima, llevaron a la determinación de la inexistencia de los delitos denunciados y que la mujer se inventó los hechos con el único ánimo de perjudicar al otro individuo por conflictos personales entre ambos.
En dependencias policiales, a la detenida se le levantó un acta-denuncia por tenencia de sustancia estupefaciente (marihuana).
La investigación y detención han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo 3º de la Comisaría de distrito de las Delicias.
La Policía Nacional advierte que el denunciar unos hechos falsos puede ser constitutivo de delito de acuerdo a los artículos 456 y siguientes del Código Penal, tal como se informa a todo ciudadano a la hora de interponer una denuncia. Por ello, al formular una denuncia en dependencias policiales se tiene la obligación legal de decir la verdad sin imputar falsamente a una persona o simular ser responsable o víctima de una infracción penal inexistente.