Herido un camionero de 35 años y atendido un bebé en una colisión múltiple en la VA-30
Dos camiones y tres turismos se han visto implicados hoy a las 17:01 horas en un accidente en el kilómetro 13,2 de la VA-30 (en sentido Palencia) en el que ha resultado herido un camionero de 35 años que ha tenido que ser trasladado en UVI móvil al Hospital Rio Hortega de Valladolid.
Según informaron los servicios del 112, los profesionales sanitarios también han tenido que atender a un bebé de cinco meses que viajaba en uno de los vehículos afectados en la colisión, sin que fuera necesario desplazarlo a dependencias hospitalarias.
El accidente ha provocado retenciones de nivel amarillo de un kilómetro por la permanencia en el asfalto de trozos de una rueda y tablones que se habrían caído de la carga de uno de los camiones involucrados en el accidente. A las 22:00 horas se recuperaba la normalidad en la carretera gracias a los trabajos de limpieza de la calzada que ya se encuentra libre de obstáculos por lo que la circulación es hasta ahora fluida.
La Guardia Civil apuntó que la distracción del conductor de un camión portugués fue la causa del siniestro, y agregó que todas las alcoholemias realizadas a los conductores dieron como resultado negativo.
Al lugar de los hechos también se han desplazado dos patrullas de la Delegación Territorial de Valladolid, un equipo de atestados y una ambulancia de soporte vital básico.