La Policía Local de Palencia interviene en varias reuniones y fiestas ilegales durante la Semana Santa
La Policía Local de Palencia interviene en varias reuniones y fiestas en domicilios durante los días festivos de la Semana Santa en la capital palentina. Concretamente, los agentes han tramitado un total de 18 denuncias por incumplir la normativa de reuniones con 4 personas y 26 por saltarse el toque de queda establecido como medidas de seguridad debido al Covid-19.
En Jueves Santo durante la madrugada a las 01.16 horas, la Policía Local sorprende a un grupo de personas celebrando una fiesta en un domicilio de la Avenida Cardenal Cisneros. Desde la calle, se escucha la música y las voces. Los agentes llaman a la puerta y en ese momento, se apaga la música y las personas allí presentes no abren la puerta. Finalmemte, los agentes identificaron al dueño de la casa a través de los vecinos y el padrón municipal, siendo propuesta para sanción por ninfracción a la Ordenanza de Medio Ambiente y emisión de Ruidos.
El Sábado Santo durante la madrugada a las 5.50 horas, la Policía recibió un aviso por ruidos y música en un volumen muy elevado en un domicilio situado en la calle Concepción Arenal. Los agentes se desplazan al lugar comprobando las molestias y descubre que las personas presentan no usaban mascarillas y no eran convivientes. La Policía Local identifica al propietario de la vivienda y al resto de personas fomulando denuncias por estar fuera del toque de queda, sin mascarillas y en una reunión no permitida.
A primera hora de la mañanaa las 08.00 horas, los agentes municipales se desplazan hasta la calle Mancornador por ruidos molestos y descubren otra fiesta ilgela donde no se cumplían las medidas de Covid-19, fueron propuestos para sanción la inquilina y otros cuatro invitados que estaban en la vivienda.
Este mismo día por la tarde a las 20.20 horas, la Policía Local identifica a once personas reunidas en una nave de la Avenida Sntander que se encontraban bebiendo cervezas y jugando a las cartas. Las personas fueron denunciadas por los agentes locales de Palencia.