La Guardia Civil de Soria ha formulado 14 denuncias en San Leonardo de Yagüe contra 12 personas que, presuntamente, incumplieron la normativa dictada por la autoridad sanitaria para frenar la expansión del coronavirus.
Según informa la Subdelegación del Gobierno, a una de estas personas se le denunció también por desobediencia a agentes de la autoridad y a otra, por no llevar mascarilla.
Los hechos ocurrieron a las 22.15 horas de la noche del pasado sábado cuando una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) paró en la zona de las terrazas de dos bares al comprobar que había más de una veintena de personas, pese a que había entrado en vigor la restricción de movilidad ya que eran más de las diez de noche.
Algunas de las personas que allí se encontraban salieron corriendo al detectar la presencia de los agentes. Además de las denuncias por incumplir el toque de queda, se formuló una por no llevar mascarilla, algo que es obligatorio.
Además, a otra de las personas que allí se encontraban se le propuso para sanción en aplicación de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, por desobediencia a los agentes de la autoridad en el cumplimiento de sus funciones.