La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la investigación de R.S.M.F, vecino de Santovenia por un delito de desobediencia a Agente de la Autoridad y a denunciar a 16 personas por incumplimiento de las normas Covid-19 al encontrarse celebrando una fiesta privada en una vivienda.
La actuación tuvo lugar, tras recibirse aviso de la central C.O.S de la Guardia Civil, de varios particulares alertando de la celebración de una fiesta con un número indeterminado de asistentes en un domicilio en la C/ Gavilla sita en la localidad de Santovenia de Pisuerga, por lo que se desplazó hasta el lugar una patrulla de la Guardia Civil de Cabezón.
Una vez en el lugar se pudo escuchar desde el exterior de la vivienda voces, risas y música a alto volumen que procedían del domicilio. Tras varios requerimientos, el ahora investigado abrió la puerta, indicando que
estaba realizando una “mudanza” y que había varios amigos ayudándole en la misma, verificando los agentes que se encontraban en el interior además del investigado otras dieciséis (16) personas , así como bebidas alcohólicas, refrescos y vasos.
En total se procedió a la confección de un total de veintiuna (21) actas-denuncia por las presuntas infracciones detectadas, procediendo su remisión a las autoridades competentes.