Un funcionario de la Policía Nacional, que se encontraba fuera de servicio, detuvo en la mañana del día de ayer a un varón de 64 años de edad y con nueve antecedentes policiales, por un presunto delito de robo con violencia.
El agente observó en las inmediaciones de la confluencia de las calles Zamora y José Zorrilla a un individuo que se abalanzó sobre una señora de avanzada edad, le sustrajo el bolso que portaba colgado del hombro por el procedimiento del tirón y huyó seguidamente del lugar a la carrera. Según información de los testigos presenciales, debido al fuerte impacto, la mujer perdió el equilibrio cayendo al suelo.
Un ciudadano y el Policía Nacional, perteneciente a la Comisaría de Medina del Campo, interceptaron y detuvieron al presunto autor inmediatamente después de cometer los hechos produciéndose un forcejeo debido a que éste ejerció gran resistencia a la detención.
Instantes después se personaron en el lugar dotaciones de Policía Local y Policía Nacional, siendo traslado el autor de los hechos hasta las dependencias de la Comisaría de Policía Nacional.
El arrestado tiene nueve antecedentes policiales por distintos delitos y la autoridad judicial, tras pasar a disposición judicial, decretó su libertad con cargos.