La Policía Local de Palencia ha informado, a través de su parte de sucesos diarios, que a las 19.35 horas de este martes, 13 de abril, dio aviso a la Policía Nacional que acudió a la Avenida Casado del Alisal a practicar la prueba de alcoholemia al conductor de un vehículo que tenían parado con evidentes síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.
Una vez en el lugar, dicho conductor se negó a practicar las pruebas, motivo por el cual fue trasladado por la Policía Nacional a dependencias de Policía Local para realizar las correspondientes diligencias.
Durante la práctica de las mismas, dicho conductor agredió a uno de los agentes motivo por el cual se procedió a su detención por atentado, siendo necesaria la atención médica en un Centro de Salud tanto del agente como del detenido.
En dicho Centro, el detenido volvió a agredir a otro agente y a un miembro del servicio médico, por lo que debido a su estado y tras ponerle un tranquilizante fue trasladado al Hospital Río Carrión de Palencia donde quedó en custodia hasta ser presentado en Comisaría de Policía Nacional.