Fin de semana sin ley en Valladolid: más de 100 denuncias por incumplir la normativa Covid
Los agentes propusieron para sanción a 74 personas por incumplir toque de queda, a 26 por no usar mascarilla y a cuatro por fumar en terrazas
La Policía Municipal de Valladolid ha formulado más de un centenar de denuncias por incumplir la normativa sanitaria frente a la COVID-19 a lo largo del fin de semana, la mayoría de ellas por no cumplir el toque de queda establecido.
En concreto, se propuso para sanción a 74 personas por no estar en sus domicilios a las 22.00 horas sin causa justificada, a 26 por no usar mascarilla y a cuatro por fumar en terrazas de establecimientos, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Junto a estas denuncias, a lo largo del fin de semana se han formulado otras denuncias como las relacionadas con la Ordenanza de Protección del Medio Urbano, concretamente 14 por ruidos y molestias en domicilios, y otras 19 por consumo de alcohol en la vía pública, 15 de ellas en la calle Ribera de Curtidores durante la celebración de un botellón.
A todas estas se suman otras once denuncias por diferentes motivos como falta de respeto a los agentes, consumo o tenencia de estupefacientes y desobediencia.