La Policía Nacional detuvo, en la mañana del día 19 de abril, a un varón de 21 años y con un antecedente policial, por un presunto delito de robo con fuerza en el punto limpio de la avenida Mundial 82 de Valladolid.
Los agentes, mientras realizaban funciones de prevención de la delincuencia, fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 para que acudieran a las dependencias del Recinto Ferial donde había saltado la alarma. Al llegar al lugar, los agentes localizaron al presunto autor dentro de las instalaciones y tras percatarse de la presencia policial comenzó a correr por el interior hasta agacharse en la parte más baja del terreno. Tras cerrar todas las posibles vías de escape, el individuo accedió a salir del recinto para ser detenido y tras realizarle un cacheo de seguridad, se le intervino una mochila con diversos objetos presumiblemente sustraídos de su interior.
Objetos intervenidos:
- DIECISÉIS teléfonos móviles deteriorados de diversas marcas
- CINCO relojes rotos de diversas marcas
- UNA máquina cortapelo
- UNA linterna frontal
- UNA cámara fotográfica
- UN libro electrónico
- TRES linternas
- UN taladro de batería
- UN mando a distancia
- UN TDT
-UNA batería externa
- UN mp3 con auriculares
- UN juguetes consola nintendo
La dotación policial comprobó que el hombre había accedido al recinto saltando la valla perimetral del mismo y los objetos recuperados fueron entregados al responsable en calidad de depósito. La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.