La Policía Nacional de la Comisaría de León detuvo ayer a un hombre de 38 años de edad como presunto autor de un robo con fuerza de dos analizadores de combustión de calderas en el interior de la furgoneta de trabajo que se encontraba estacionada en la vía pública en el año 2017.
A través de una plataforma de venta de segunda mano un ciudadano residente en Madrid compró uno de estos aparatos por un precio bastante inferior al precio de mercado y cuando comenzó a utilizarlo se percató de que en los papeles impresos que se emiten para las comprobaciones de la combustión salía el nombre de la comercializadora, por lo que sospechó que podría haber comprado un producto robado.
Con estas sospechas, el usuario contactó con la empresa y con la policía y aportó toda la información del anunciante con el que había efectuado la compra.
Las gestiones pertinentes practicadas por el grupo de investigación de la Policía Nacional culminaron con la identificación y localización del anunciante, que, una vez finalizadas las diligencias policiales, fue puesto en libertad una vez remitidas al Juzgado de Guardia de León, que ha reabierto la causa inicialmente archivada.