Agentes de la Guardia Civil de Burgos han detenido a J.A.S, de 20 años, y a D.G.R, de 21, como presuntos autores de los delitos de falsedad documental -al manipular intencionadamente los caracteres de la matrícula del vehículo en el que viajaban- y de estafa por el impago del carburante que habían repostado en una estación de servicio.
Los hechos se produjeron en una gasolinera de la A-62, en lasproximidades de la capital burgalesa, cuando un vehículo detuvo su marcha junto a uno de los surtidores y a continuación el copiloto se bajó y repostó carburante, tras lo que se marcharon del lugar sin que nadie pagara el servicio.
La Guardia Civil tras tener conocimiento de los hechos inició unainvestigación aunque, al intentar verificar la matrícula del vehículo implicado, comprobó que no correspondía con el modelo que aparecía en las imágenes facilitadas.
Un análisis más pormenorizado de la secuencia, unido a las numerosaspesquisas realizadas al respecto, permitió conocer que ciertos caracteres de la matrícula del turismo habían sido modificados intencionadamente con la finalidad de ocultar la serie real de las placas adjudicadas en su matriculación.
Tras múltiples gestiones se ha obtenido y verificado la placa real y con ello conseguido la identidad de los ocupantes, que han sido localizados y detenidos.
La investigación continúa abierta para descartar que la matrícula fraudulenta esté implicada en otros hechos similares o bien relacionados con la seguridad vial.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgadode Instrucción Número 2 de Burgos.