Agentes de la Policía Nacional han detenido, el pasado día 12 de mayo, a un individuo de 49 años, con dos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito continuado de  hurto.



El pasado día 21 de abril agentes de la Policía Nacional habían tenido conocimiento, que el día anterior, un hombre  había sustraído tres gafas de sol en una óptica, por lo que  se dirigieron a inspeccionar establecimientos de venta de efectos de segunda mano, localizando en uno de ellos a un individuo que coincidía con las características físicas del autor de la sustracción, cuando este iba a vender unas gafas de sol en dicho establecimiento, procediendo los policías a la intervención de las gafas que trataba de vender.

Asimismo el responsable de este establecimiento manifestó a los agentes que ese mismo individuo había vendido en su local otras cuatro gafas de sol el día anterior, teniendo las mismas aún sus etiquetas en la zona de la patilla, por lo que le indicaron a dicho responsable que las mismas quedaban intervenidas a la espera de que el grupo de investigación hiciera las gestiones oportunas en relación a las mismas.

Agentes de la Policia Nacional especializados en ese tipo de delitos, procedieron a la intervención de un total de 12 gafas de sol vendidas por el arrestado y que su valor total superaba los 1.000 euros.

Tras realizar las  gestiones oportunas pudieron determinar que las mismas habían sido sustraídas en cinco establecimientos de la capital.

La investigación y detención han sido realizadas por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.