La Policía Municipal de Ponferrada impuso durante el pasado fin de semana un total de 47 denuncias por no llevar mascarilla, siete menos que la pasada semana, cuando las sanciones por este motivo ascendieron a 54. Los agentes también cursaron 11 denuncias por consumir alcohol en la calle y una más por orinar en la vía pública.
En lo que respecta al tráfico, entre el viernes y el domingo se registraron en las calles de la ciudad siete accidentes, aunque afortunadamente en ninguno de ellos hubo que lamentar la existencia de heridos de consideración. Los agentes instruyeron las oportunas diligencias para la celebración de dos juicios rápidos contra conductores que circulaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Además, la Policía controló la velocidad de más de 1.200 vehículos, de los que 22 hicieron saltar el radar, con la correspondiente denuncia. Como en anteriores semanas, los agentes también establecieron un dispositivo de regulación del tráfico en el entorno del Hospital del Bierzo, con motivo de la vacunación masiva que tiene lugar durante toda la semana en el centro médico de referencia de la comarca.