La Guardia Civil de Zamora investiga a dos personas como supuestas autoras de un delito contra la seguridad vial y otro de cooperación necesaria para la comisión de un delito. Todo por los hechos ocurridos el día 11 de abril, en el tramo comprendido entre Tordesillas y Toro de la Autovía A-11 (Zaragoza-Portugal). La investigación, llevada a cabo por Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, se inicia cuando se tiene conocimiento de la existencia de un vídeo colgado en una red social, en el que se observaba cómo una mujer conduce un vehículo a motor, acompañada por un varón que realizaba la filmación, al tiempo que también podía apreciarse que en el asiento trasero izquierdo viajaba un menor de edad.
Las pesquisas policiales se encaminaron, en primera instancia, en identificar a la conductora y averiguar si realmente tenía permiso de conducción, comprobándose, una vez identificada, que nunca había obtenido ningún tipo permiso o licencia de conducción. Posteriormente se lograba la identificación de la persona que viajaba como pasajero en el momento de la grabación.
Como resultado de las gestiones realizadas por el GIAT, se investiga a esta mujer como supuesta autora de un delito contra la seguridad del tráfico y a un varón como cooperador necesario para la comisión de un delito. Y es que en el video se observaba como durante la conducción no hacen uso del cinturón de seguridad en ningún momento. Los autores, una mujer y un hombre mayores de edad, han sido puestos a disposición judicial.