Agentes de Policía Nacional de Salamanca han detenido a una mujer de unos 25 años de edad como presunta autora de un robo con violencia de varios productos de perfumería en un establecimiento comercial de la Avenida Villamayor, valorados en 32 euros.
La joven iba acompañada por tres menores de edad, un varón y dos mujeres, que también increpan, insultan, amenazan y agreden al Vigilante cuando les solicita en la línea de cajas que también tienen que pagar los productos de perfumería que llevan ocultos entre sus ropas.
La joven que en días posteriores fue identificada y detenida, trató de marcharse con el carro, por lo que el vigilante lo sujeta y le indica que no puede marcharse, y ésta comienza a increparlo e insultarlo a la vez que se dirigía hacia él y le agrede con la mano en la cara, siendo ayudada por el resto de las personas con la que estaba, abandonando todos posteriormente el establecimiento.
El Vigilante tuvo que ser asistido de las contusiones que presentaba en la cara.
Imputación de otro hecho delictivo
La joven que fue detenida el viernes 28 de mayo, también es considera como la autora de otro robo con intimidación cometido a mediados de mayo un establecimiento en la calle Bordadores.
En esta ocasión iba acompañada por las mismas personas, un varón y dos mujeres menores de edad. Una vez en el establecimiento cogen un quemador de gas y salen de la tienda sin pagarlo. La propietaria se dirige a ellos y les indica que tienen pagar lo que llevan en caja. Los tres han comenzado a insultarla y amenazarla con una actitud muy agresiva, marchándose finalmente sin pagar el quemador.
La joven detenida es oída en declaración dando cuenta de los hechos al Juzgado de Instrucción de guardia de esta ciudad.