Detenido por amenazas con una catana en Villabrágima, huir en coche y sufrir un accidente
Efectivos de la Guarida Civil han detenido a un individuo que ha amenazado con una catana a varios vecinos de Villabrágima (Valladolid) después de que sufriera un accidente de tráfico con el coche en el que huía de la localidad, según han informado a Europa Press diversas fuentes.
El suceso se ha producido en torno al mediodía, cuando el individuo presuntamente ha recorrido algunas calles del barrio San José Obrero del municipio, donde ha golpeado varias puertas, una de las cuales habría derribado, y ha amenazado con matar a diferentes vecinos, según han relatado a Europa Press testigos presenciales.
Precisamente una vecina ha tenido que ser atendida por una crisis de ansiedad motivada por un intento de agresión en torno a las 12.50 horas, según han confirmado fuentes del 112.
Algunos vecinos aseguran haber visto a un varón que corría por el pueblo armado con un "enorme cuchillo" que resultó ser una catana, tras lo que el individuo se habría subido a un coche e intentado huir mientras la Guardia Civil ha iniciado su búsqueda por el pueblo, donde ha preguntado a los vecinos, y los alrededores.
Sin embargo, poco después, a las 12.15 horas un alertante informaba de un accidente de tráfico en el que un vehículo se había salido de la vía en el kilómetro 4 de la carretera VA-VP-5504 (entre Villaesper y Medina de Rioseco) y había una persona que tenía una catana y se encontraba desorientada.
Así, el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León ha avisado a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl y se ha atendido al individuo, que ha sido evacuado a un centro de salud.
La Guardia Civil ha confirmado a Europa Press que el individuo ha quedado detenido y se ha recuperado una catana, tras lo que ha aclarado que no se tiene conocimiento de agresión física alguna y sólo de amenazas.