El conductor de uno de los turismos accidentados en Cazanuecos (León), en un siniestro en el que fallecieron dos personas y otras cinco resultaron heridas, se saltó una señal de 'stop', dio positivo por alcoholemia y, además, se señalan como presuntas causas del accidente la distracción y el exceso de velocidad.
El siniestro ocurrió en torno a las 20.14 horas de este domingo en el cruce de las carreteras LE-411 y LE-412, en Cazanuecos, dentro del término municipal de La Antigua.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León han informado este lunes de que entre las presuntas causas del siniestro se encuentran la alcoholemia, ya que uno de los conductores dio positivo en las pruebas, velocidad inadecuada y conducción distraída.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl confirmó que dos de las siete personas heridas se encontraban fallecidas, y atendió al resto, a quienes se trasladó más tarde al Complejo Asistencial de León, una de ellas --un niño de 9 años-- en helicóptero sanitario; y las otras cuatro, que son cuatro varones de 38, 35, 30 y 29 años, en ambulancias.