La Policía Municipal ha detenido en la madrugada de este lunes en Valladolid a una pareja de veinteañeros que agredieron a los agentes después de que estos tuvieran que intervenir por el maltrato físico que el varón estaba causando a la mujer, según han informado a Europa Press fuentes del cuerpo.
Los agentes se personaron en el lugar, entre la calle Esperanto y la plaza del Crepúsculo del vallisoletano barrio de La Farola, pasada la medianoche, tras recibir una llamada que alertaba del incidente en plena calle.
Los policías pudieron comprobar con sus propios ojos la agresión del joven, nacido en 1992, a la mujer, nacida en 1995, por lo que procedieron a separarlos. Sin embargo, la mujer comenzó a increpar a los agentes.
Una vez se comunicó al varón que iba a ser detenido por un presunto delito de violencia de género, el hombre agredió al agente que lo custodiaba y se abalanzó sobre él, cayendo ambos al suelo. Al mismo tiempo la mujer, que se negó a identificarse, trató de zafarse de los otros policías, a los que comenzó a insultar y golpear, para impedir el arresto de su pareja.
Ante estos hechos, tanto a él como ella fueron detenidos por atentado contra la autoridad, mientras que al varón se imputa, además, otro por presunta violencia de género.