La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos ha instruido diligencias e investigado una persona, como presunta autora de un delito de falsedad documental, que intentaba matricular a su nombre un vehículo británico con un documento de otro titular.

Los hechos ocurrieron días atrás cuando el personal de una estación de ITV de la provincia puso en conocimiento del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil que el titular de un vehículo matriculado en Reino Unido presentó la documentación para su matriculación en España.

Personal de esta Unidad comprobó que el vehículo había sido importado y que su propietario pretendía matricularlo en España para lo cual debía obtener una Tarjeta de Inspección Técnica, requisito obligatorio debido a que por su origen carecía de homologación europea.

Entre la documentación que presentó llamó la atención un documento de Baja Consular; este visado, que permite la importación exenta de impuestos y su matriculación en otro país, parecía auténtico a simple vista.

No obstante presentaba un número de expediente concreto, que levantó las sospechas sobre su legalidad y en el que se centraron las pesquisas. Fruto de las indagaciones llevadas a cabo con las autoridades policiales del país de origen han corroborado las sospechas iniciales y se ha demostrado que el documento presentado era una falsificación y que realmente correspondía a otro titular.

Identificado y localizado el titular, ha sido investigado en dependencias oficiales del Cuerpo como presunto autor de un delito de falsedad documental, instruyendo diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Miranda de Ebro.