La Guardia Civil ha investigado a un empleado de una empresa de transportes de Almazán (Soria) por el hurto, en los últimos tres años, de hasta 5.000 litros de gasoil del camión que conducía, según han informado desde la Subdelegación del Gobirno.

El gerente de la empresa de transportes de Almazán presentó ante la Guardia Civil dos denuncias por el hurto de unos 5.000 litros de gasoil.

La primera la presentó a comienzos del mes de febrero de 2018 y en ella denunciaba la sustracción de aproximadamente unos 4.000 litros de gasoil del depósito de uno de los camiones de su empresa. La sustracción se habría cometido en varias veces y se dieron cuenta cuando realizaron el arqueo del combustible.

En aquella ocasión, los guardias civiles que realizaron la inspección ocular no observaron forzamiento ni daños en el tapón del depósito, por lo que centraron la investigación en alguna persona que tuviera acceso a las llaves del vehículo.

La empresa disminuyó su actividad con la pandemia y no se volvió a observar la falta de gasoil.

NUEVA DENUNCIA ESTA SEMANA

El mismo gerente, el martes 22 de junio, volvió a presentar denuncia ante la Guardia Civil por la sustracción de unos 1.000 litros de gasoil del mismo camión y con el mismo modus operandi.

La Guardia Civil, con las gestiones ya en curso, investigó ese mismo día a una persona, trabajadora de la empresa y conductora del referido camión, como presunta autora de un supuesto delito de hurto de gasoil.

Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Almazán.