La Guardia Civil de Burgos ha detenido a un varón de 44 años, M.B.C, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras ocuparle 12 envoltorios de plástico o 'pollos' de una sustancia compatible con la cocaína que ha arrojado un peso de 9 gramos, así como 305 euros que portaba entre sus pertenencias.
Los hechos ocurrieron días atrás en un municipio del Alfoz cuando una patrulla de seguridad ciudadana, que se encontraba en uno de los dispositivos diseñados por la Comandancia de Burgos dirigidos contra el tráfico de drogas en la provincia, identificaba al conductor de un turismo que se mostró receloso y reaccionó de forma sospechosa, como si pretendiera esconder algún objeto, acción que llamó la atención de los guardias civiles.
Una vez identificado plenamente, los funcionarios le indicaron que descendiera del vehículo, momento en el que mostró un inusual nerviosismo.
Fue al salir del coche cuando quedó a la vista, sobre el asiento, un envoltorio de plástico a modo de bolsita, cerrado con un precinto de alambre plastificado, como si de una papelina de droga se tratara. Un registro a sus pertenencias destapó un monedero y en su interior otros once envoltorios similares y algo más 305 euros en billetes y monedas.
El contenido de estas bolsitas resultó ser una sustancia blanquecina en polvo, compatible con la cocaína, como más tarde se comprobó, por lo que M.B.C. fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y aprehendida la droga y el dinero, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos.