Denunciado un hombre que llevaba una escopeta cargada en su coche cuando circulaba por Almazán (Soria)
La Guardia Civil ha interceptado y denunciado a un hombre que circulaba por la localidad soriana de Almazán con una escopeta cargada en el asiento trasero de su todoterreno, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria.
Los hechos ocurrieron a las 10.15 horas del pasado miércoles, 23 de junio, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, realizaba un punto de verificación en la Avenida de Soria de Almazán.
Los agentes observaron un vehículo todoterreno que realizaba una maniobra evasiva del control, por lo que la patrulla inició el seguimiento de este vehículo, que fue alcanzado en otra calle de la localidad.
Escopeta cargada a la vista
La persona que conducía este turismo resultó ser vecino de Zaragoza, aunque veranea en Soria. En el asiento trasero del vehículo y a la vista, portaba una escopeta de caza del calibre 12, cargada con tres cartuchos de bala, uno en la recámara y dos en el depósito del arma.
Los agentes, efectuado un registro más exhaustivo del vehículo, encontraron ocho cartuchos de bala del calibre 12, nueve cartuchos de perdigón del calibre 12, un machete de 31 centímetros de longitud, una navaja multiusos y un punzón cortante de 17 centímetros de longitud total.
La escopeta es de su propiedad y no supo dar explicaciones del motivo por el que la llevaba en el interior del vehículo cargada y mientras circulaba por el interior de un núcleo de población.
La Guardia Civil le retiró el arma y todos los demás objetos que portaba y formuló cinco propuestas de sanción, concretamente una por alteración del orden público y cuatro por infracciones al Reglamento de Armas.