Policía Nacional de Salamanca, ha detenido a una mujer en la Plaza de Gabriel y Galán como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación.
La detenida intimidó con una navaja en la Plaza Julián Sánchez el Charro a un varón que conoce por frecuentar ese lugar y al que le exigió que le pagara a un amigo suyo la cantidad de 50 euros, ya que éste se los debía a ella. También le amenazó verbalmente diciéndole que si no se los pagaba “le iba a pinchar” y que ya lo sorprendería por detrás cualquier otro día.
El perjudicado denunció los hechos en estas dependencias por temor a que la mujer llevara a cabo sus amenazas y manifestó que pudo quitarle la navaja y así evitar ser agredido. Al exigirle el pago de la deuda de 50 euros, éste le respondió que no debía nada y que no tenía ninguna deuda, por lo que no tenía que pagar los 50 euros.
A la detenida le constan varias detenciones anteriores así como reclamaciones cesadas.
La mujer fue identificada y detenida en la mañana del día de ayer siendo trasladada a dependencias policiales, y una vez finalizados todos los trámites fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad.