La Guardia Civil ha localizado en buen estado a tres personas, una anciana de 94 y dos jóvenes menores de edad, que habían desaparecido de la localidad de Valladolid y la Cistérniga respectivamente.
La Guardia Civil en la tarde de ayer recibió varios avisos a través de 062 y 112 informando que una mujer se encontraba deambulando por la mediana de la autovía A-62, en el término municipal de Zaratán, poniendo en peligro su vida. Por ello se movilizaron patrullas de servicio y se montó un dispositivo de búsqueda y localización.
Varios efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, tras inspeccionar a pie dos kilómetros de mediana, localizaron a esta persona tumbada entre arbustos dificultando su visualización. La persona localizada se trata de una mujer de 94 años, de la que se había denunciado su desaparición el mismo día por la mañana en Policía Nacional de Valladolid. La mujer presentaba signos de deshidratación y desorientada, siendo reconocida por las asistencias sanitarias y trasladada a un hospital de Valladolid.
De los otros dos jóvenes, uno de 16 años fugado de un Centro de Menores de Valladolid desde el pasado día 2, fue localizado en Tordesillas, en perfecto estado, siendo posteriormente trasladado al Centro de Menores. El otro joven de 17 años, tras denuncia presentada por la familia de la desaparición voluntaria el pasado día 2, en el Puesto de Laguna de Duero, la Guardia Civil tras varias gestiones realizadas, le localizó en perfecto estado en la localidad de la Cistérniga.