Un incendio con varios focos en el parque del Castillo de Burgos alertó ayer por la noche a los vecinos burgaleses. La rápida intervención de los Bomberos de Burgos permitió controlar los focos, que, según aseguró el alcalde de la ciudad a través de su cuenta de Twitter, fueron “probablemente provocados”.
Desde las 22.45 horas los Bomberos del Ayuntamiento de Burgos estuvieron trabajando con todos sus efectivos de guardia en este incendio, que movilizó una bomba rural T5, una bomba urbana T3, nodriza T6 y vehículo auxiliar A5. Sobre las 00.25 horas, logró controlarse el incendio, tal y como informaron a través de sus redes sociales.
"Siempre hay que dar el máximo en cualquier intervención, pero el parque del Castillo es una de las joyas de Burgos; era demasiado duro perderlo", aseguraban los efectivos.
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa informó también por este método de la situación, asegurando que se había producido un incendio en varios focos del parque del Castillo, “probablemente provocados”, y asegurando que ya estaban extinguidos, y no había que lamentar víctimas ni daños en las viviendas.
Los vecinos de la zona alertaron de este incendio llamando al 112 de Castilla y León, que se pusieron en contacto con el equipo de bomberos. Asimismo, a través de las redes sociales compartieron varios vídeos donde se podía ver imágenes de la situación.