Agentes de la Policía Nacional, han procedido a la detención de un hombre y una mujer, como presuntos autores de varios robos con fuerza y hurtos realizados en los últimos meses en diversos domicilios de la localidad de Medina del Campo. 

El modus operandi consistía en el forzamiento de algunas de las ventanas de los domicilios, para acceder al interior de las viviendas y posteriormente apropiarse de diferentes efectos y dinero. En la operación se recuperaron varios de los objetos sustraídos, así como unas cincuenta llaves pertenecientes a distintos portales de viviendas, en las entradas y registros que los investigadores han realizado. 

La Policía Nacional durante la intervención, detuvo a dos varones, por un presunto delito de atentado a los agentes de la autoridad, al intentar impedir la detención de uno de los asaltantes, el cual se dio a la fuga. La operación se inició gracias a la colaboración ciudadana, que aportó informaciones imprescindibles y fundamentales para las investigaciones. 

Tres de los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad Judicial que decretó su libertad con cargos, el cuarto de los arrestados que es menor de edad quedó en libertad en dependencias policiales. 

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría Local de Medina del Campo y la operación se ha llevado a cabo por agentes de esta misma comisaría así como por la UPR de la Comisaría Provincial de Valladolid.