Varias llamadas a la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León alertaban de una colisión ocurrida en la carretera VP-3301 en el puente sobre el Canal del Duero, ubicado en el límite entre Valladolid y Renedo de Esgueva, a consecuencia de la cual han resultado heridas tres personas, entre ellas un varón que se encuentra atrapado en su turismo.
El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid a los Bomberos de Valladolid y de la Diputación y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía hasta el lugar del accidente dos UVI móviles y una ambulancia de soporte vital básico.
Heridos y traslados
Una vez en el lugar, los organismos de emergencias atienden a las tres personas heridas, una mujer de 47 años a quien traslada una de las UVI móviles al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid y un varón de 40 años, trasladado en la otra UVI móvil al Hospital Clínico Universitario, ambos han sido trasladados en estado grave.
La tercera persona herida es un varón de 15 años, a quien se traslada al Hospital Universitario Río Hortega en la ambulancia de soporte vital básico.