La Guardia Civil detuvo a dos varones de 31 y 40 años de edad, con residencia en Madrid, como presuntos autores de la comisión de seis robos y tentativas con fuerza cometidos en las provincias de León, Lugo y A Coruña.
La Policía Judicial de Ponferrada de la Guardia Civil de León inició en el mes de enero la Operación Catarvi debido a la comisión de un robo con fuerza en las cosas en una empresa del polígono Las Malladas de Carracedelo (León), donde varias personas apalancaron una de las puertas que da acceso a la nave y sustrajeron una caja de caudales.
Tras realizar numerosas gestiones de investigación, se averiguó el trayecto recorrido por los presuntos autores y se cotejó con los hechos delictivos denunciados, lo que permitió llegar a un total de seis robos con fuerza en las cosas que coincidían con la ubicación y modus operandi de los detenidos.
El día 27 de julio, componentes de la citada Unidad, se trasladaron a Madrid, donde residen los presuntos autores, para proceder a su localización, detención y puesta a disposición Judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de los de Ponferrada.
A raíz de estas detenciones se esclarecieron también dos robos con fuerza en dos viviendas de Lugo, otro robo en una empresa de Lácteos de A Coruña y otros dos robos en dos gasolineras de A Coruña y León, esta última en el término municipal de Roperuelos del Páramo.