Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria detuvieron a un vecino de una localidad de la comarca de la Ribera del Duero como presunto autor de un delito de agresión sexual después de que intentará forzar a la víctima para mantener relaciones, una mujer de Madrid a la que había conocido tiempo atrás y había invitado a pasar unos días en su domicilio, donde incluso la causó lesiones de carácter leve, según un comunicado de la benemérita.
Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado martes, 3 de agosto, en el domicilio del presunto autor al que había acudido la víctima desde la capital de España. Se trata de un vecino de la comarca de la Ribera del Duero, de 62 años de edad, que en su día viajó a Madrid y allí conoció a la víctima. Entablaron una amistad y la invitó a pasar unos días a su domicilio, donde tras varios días de insinuaciones, “sin que la mujer accediera a sus pretensiones, ocurrieron los hechos denunciados”.
Tras la decisión de la mujer de regresar a Madrid, presuntamente, él la intentó forzar para mantener relaciones sexuales con ella y le causó lesiones de carácter leve de las que fue atendida en el Centro de salud de San Esteban de Gormaz. A continuación interpuso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil de la localidad.
Una vez recibida la denuncia, la Guardia Civil detuvo al varón como presunto autor de un supuesto delito de agresiones sexuales. Los agentes pudieron comprobar entonces que sobre el detenido pesaban dos señalamientos de detención e ingreso en prisión dimanantes del Juzgado de lo Penal número 2 de Madrid. La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias que, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de El Burgo de Osma.