La Policía Nacional detuvo, en la madrugada del 8 de agosto, a A.P.P. de 61 años, con 27 antecedentes policiales por delitos de diversa naturaleza, por un presunto delito de lesiones graves en la vía pública. Los hechos sucedieron la noche del pasado sábado cuando agentes de Policía Nacional fueron alertados porque se estaba produciendo una pelea en un bar del barrio de Las Delicias.
Los agentes acudieron al lugar de los hechos y se encontraron fuera del establecimiento a un hombre que presentaba una herida en la cara por la que sangraba abundantemente, por lo que se solicitó el Servicio de Emergencias de CyL 112, quienes, tras una exploración inicial, determinaron la necesidad de trasladar al herido al Hospital Río Hortega para asistirle por las lesiones presentadas.
Los testigos de los hechos manifestaron a los agentes que un individuo se acercó a la víctima y desconociendo los motivos que desencadenaron la pelea, lo agredió con una botella de cristal rota, propinándole varios golpes en la cara y la cabeza. La agresión continúo en el suelo donde el autor de los hechos tenía al individuo inmovilizado, si bien los gritos de los allí presentes hicieron que el detenido cejara en la agresión emprendiendo la huida.
Efectivos de la Policía Nacional dieron varias batidas por las inmediaciones e interceptaron en la Avenida Segovia a un varón, de las mismas características que las aportadas por los testigos, que presentaba manchas de sangre en toda la ropa y tenía un corte sangrante en la mano izquierda, por lo que se procedió a su detención.
La víctima precisó puntos de sutura en herida inciso-contusa en el ojo izquierdo, en punta nasal, labio inferior y en región geniana izquierda, ésta de seis centímetros de longitud.
El detenido, tras pasar a disposición de la autoridad judicial, fue puesto en libertad con cargos.
La investigación y detención han sido practicadas por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.