Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo, en León, han identificado a un varón de 57 años como presunto autor de al menos dos de los incendios ocurridos en el municipio en las últimas fechas.
En algunos de los incendios ocurridos este año existían indicios de que pudieran haber sido intencionados, en concreto los producidos en los meses de julio y agosto, según el comunicado de la Subdelegación del Gobierno recogido por Europa Press.
La colaboración ciudadana ha facilitado que llegase un vídeo a la Policía Nacional y a la Policía Local, en el que se observa cómo un varón de mediana edad prende con un papel o similar la maleza del suelo, propagándose rápidamente las llamas y llegando a afectar a numerosas fincas colindantes, lo que podría haber llegado a poner en peligro vidas humanas si los bomberos no hubiesen actuado a tiempo.
A partir de entonces desde la Comisaría de San Andrés del Rabanedo se trazan diversas líneas de investigación, llegándose a identificar a un individuo como presunto autor de al menos dos de los incendios ocurridos en San Andrés.