El incendios que se ha origida en la mañana de este martes en Tolbaños (Ávila) ya ha sido extingido tras bajar a nivel 0 durante la tarde espués de que llegara a alcanzar el nivel de alerta 2. El fuego se ha originado como consecuencia de las operaciones de un tren que hacía pruebas de frenado, según han informado a Europa Press fuentes de la administración regional.
En concreto, las pruebas que realizaba el tren de la línea de ferrocarril Madrid-Gijón han provocado varios incendios en un tramo comprendido entre Ávila y Arévalo. El fuego se ha originado a las 12.05 horas y se ha declarado el nivel 2 de peligrosidad en el foco originado en el municipio de Tolbaños, a las 14.44 horas, por la posible afección a bienes distintos a los de naturaleza forestal.
Finalmente, a las 17.00 horas de este martes el incendio se ha dado por extinguido.
En el lugar del incendio han trabajado en la zona 1 técnico, 2 agentes medioambientales, 1 cuadrilla de tierra, 1 autobomba, 2 helicópteros y 2 cuadrillas helitransportadas (ELIF). Tras la rápida actuación de los efectivos del Operativo, la Junta baja a nivel 0 el incendio provocado por este incidente.