La Policía Local del Ayuntamiento de León tramitó esta madrugada diligencias para un juicio rápido por alcoholemia positiva al conductor de un turismo que presentaba signos de haber consumido bebidas alcohólicas, tras ser interceptado al circular a gran velocidad por la calle Daoiz y Velarde, en la confluencia con la calle Vidrieros.
La patrulla procedió a la identificación del conductor y sus dos acompañantes y requirió la presencia de un equipo de atestados para realizar la prueba de detección de alcohol al conductor, con resultado positivo, arrojando un resultado de 0.74 mg/l y tramitándose las diligencias necesarias para un juicio rápido sin detenido en el Juzgado de Instrucción nº4 de León. Además, se formalizaron denuncias registradas a uno de los acompañantes del conductor del vehículo por producir ruidos, realizar necesidades fisiológicas y falta de respeto a los agentes.
Acceso a las piscinas de Sáenz de Miera fuera del horario permitido
Por otra parte, una patrulla de la Policía Local fue requerida, hacia las 3:30 horas de la madrugada, en las piscinas de las instalaciones municipales situadas en la Avenida Sáenz de Miera por acceso al interior de las mismas por parte de un grupo de personas. Los agentes personados en el lugar de los hechos identificaron a doce individuos, nueve hombres y tres mujeres con edades comprendidas entre los diecinueve y los veintinueve años, a quienes se les formalizaron sendas denuncias por no respetar la señalización de horarios existente.