Agentes de la Guardia Civil de la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial del Cuerpo para la Vuelta Ciclista a España han interceptado un vehículo cuando se incorporaba a la autovía A-1 en sentido contrario.
Tras los hechos, se extendió un boletín de denuncia y se ha propuesto al conductor para la pérdida de vigencia del permiso de conducción por pérdida de condiciones psicofísicas, han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
Los hechos ocurrieron a las 09:17 horas del pasado domingo, 15 de agosto, cuando los guardias civiles de la Agrupación de Tráfico que forman parte de la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Guardia Civil para la 76ª edición de la Vuelta Ciclista a España, se dirigían a la salida de la segunda etapa en Caleruega y observaron en el kilómetro 230 de la A-1 sentido Irún a un vehículo que se incorporaba a la vía en sentido contrario.
Los guardias civiles maniobraron sus motocicletas para intentar detener la marcha del infractor y a la vez advertir con señales acústicas y luminosas a otros usuarios de la vía de la presencia y circulación antirreglamentaria de éste, de manera que varios se vieron obligados a frenar y modificar su trayectoria.
El conductor del vehículo, un varón de 68 años de edad, ha sido denunciado y propuesto para una pérdida de vigencia del permiso de conducción por pérdida de las condiciones psicofísicas.
A pesar de la grave imprudencia, afortunadamente no hubo que lamentar daños personales ni materiales, ha agregado el instituto armado.