Agentes de la Policía Nacional detuvieron el domingo pasado a S.P.B. varón de 35 años de edad y con 19 antecedentes en su mayor parte por delitos contra el patrimonio y uno contra la salud pública, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en vía pública.
Los hechos sucedieron durante la noche del domingo pasado. Efectivos de Seguridad Ciudadana establecieron un dispositivo contra la venta y consumo de sustancias estupefacientes en el barrio de Los Pajarillos. Observaron a un individuo realizando el intercambio de un objeto con otra persona y al percatarse de la presencia policial, ambos cruzaron la calle rápidamente y accedieron al interior de un autobús urbano.
La rápida intervención de los agentes consiguió impedir la reanudación de la marcha del vehículo municipal e interceptar en su interior a uno de los sujetos. En el cacheo de seguridad preventivo los funcionarios actuantes encontraron 900 gramos de hachís.
Ante el mencionado hallazgo, procedieron a la detención de este hombre por su implicación en los hechos, intervinieron la mencionada sustancia y trasladaron al individuo a dependencias policiales. La droga incautada habría alcanzado un valor de 3.796 euros en el mercado ilícito. La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid y el arrestado tras pasar a disposición de la autoridad judicial ha quedado en libertad con cargos.