El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha evacuada una mujer que ha resultado herida una zona de difícil acceso en el municipio abulense de Zapardiel de la Ribera.
La operación ha comenzado alrededor de las 10:30 horas cuando sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada que solicitaba asistencia para una mujer que ha sufrido una caída y ha quedado herida, con una posible rotura de cadera, cuando se encontraban en la Fuente de los Barrerones, en el ascenso a la Laguna Grande, una zona inaccesible para vehículos por tierra.
Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además, se dio aviso del incidente a la Guardia Civil, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.
El helicóptero localizó a la mujer herida y tomó tierra para permitir la bajada de los dos rescatadores. Estos asistieron a la montañera, la colocaron en una camilla para, posteriormente, introducirla en el helicóptero de rescate.
La herida, una mujer de 62 años, ha sido evacuada hasta Hoyos del Espino, donde esperaba el personal sanitario que la trasladó en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.