La Policía Nacional detuvo el domingo pasado a un varón de 45 añosde edady con 6 antecedentes policiales y a una mujer de 39 años y con dos antecedentes policiales, por un presunto delito de robo con fuerza en tentativa en un domicilio del paseo Zorrilla.

Los agentes, mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia, fueron comisionados por el CIMACC 091 a un domicilio del paseo Zorrilla debido a que el morador de la vivienda se encontraba dentro y estaba viendo que personas desconocidas estaban intentando acceder a su interior mientras introducían algo alargado por el marco de la puerta.

La dotación policial se personó en el lugar donde hallaron a un varón y a una mujer en la misma puerta del domicilio. Tras proceder a su identificación el hombre intentó tirar una varilla metálica, plana y alargada, al suelo y en el posterior cacheo de seguridad hallaron además de varios objetos similares, un destornillador de grandes dimensiones.

En la inspección de la puerta de entrada de la residencia comprobaron que había unas muescas en el marco compatibles con las producidas por un destornillador y un objeto metálico por lo que procedieron a la detención de ambas personas por su presunta implicación en los hechos.

Objetos intervenidos:

- UN destornillador

- UNA hoja de sierra

- 34 varillas metálicas

- 26 varillas de plástico



La detención e investigación fueron  practicadas por agentes de la Comisaría Provincial de las Delicias de Valladolid y ambos detenidos tienen antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Desde la Policía Nacional se quiere recordar a los ciudadanos que avisen al 091 si oyen ruidos intentando forzar la puerta de acceso al interior de su casa o ven personas desconocidas y sospechosas merodeando por el portal. Incluso que presten especial atención si al llegar a la vivienda se encuentran cualquier tipo de testigo o marca extraña en la puerta.