La Policía Nacional detuvo, en la madrugada de ayer, a dos varones, O.M.P. de 47 años de edad y con 34 antecedentes policiales y a R.S.R. de 42 años de edad y con 4 detenciones anteriores, como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en un establecimiento del barrio de Los Pajarillos.  



Los hechos se produjeron la madrugada de ayer cuando agentes de Policía Nacional realizaban labores de seguridad ciudadana y fueron comisionados por el CIMACC 091 debido a que había saltado la alarma en un negocio.

Al llegar al lugar los funcionarios actuantes se entrevistaron con el encargado del local y realizaron la oportuna inspección en el interior hallando los cristales de las dos puertas de entrada rotos, una piedra en el suelo junto a manchas de sangre y no observando la presencia de ninguna persona.  El responsable manifestó a los actuantes que echaba en falta nueve décimos de lotería nacional.

Las dotaciones policiales realizaron varias batidas por la zona y localizaron a ambos implicados en la calle Paloma destacando que uno de ellos presentaba un corte en su pierna y mano derechas. Procedieron a su identificación y tras el cacheo de seguridad, recuperaron un décimo de lotería nacional denunciado como sustraído del interior del local por lo que procedieron a la detención de ambos por estos hechos.

El detenido lesionado fue trasladado al hospital para ser curado de los cortes sufridos y el billete de lotería intervenido fue entregado al encargado del establecimiento tras ser reconocido como suyo.

Ambos detenidos pasaron a disposición judicial y la autoridad judicial decretó su libertad con cargos.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.