La Policía Nacional detuvo, en la tarde del 1 de septiembre, a un varón de 43 años de edad, con 3 antecedentes de diferente naturaleza, por un presunto delito contra la salud pública. Los agentes del grupo de motos, mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia en la tarde de ayer en el barrio de Pajarillos, observaron a un varón apearse de un vehículo que acababa de estacionar.
La actitud del hombre les resultó sospechosa, por lo que permanecieron atentos a sus movimientos observando que se mostraba huidizo. El varón, al percatarse de la presencia policial, intentó zafarse de la vigilancia accediendo a una calle peatonal, si bien la rápida intervención de los funcionarios, que apreciaron en su actitud indicios delictivos, frustró su intento procediendo a identificarle y cachearle.
El detenido portaba una bolsa de plástico conteniendo en su interior un bloque compacto en forma de ladrillo que escondía 1.130 gramos de cocaína, por lo que se procedió a la intervención de la mencionada sustancia y a la detención del sujeto por un delito contra la salud pública.
La droga incautada habría alcanzado un valor de 65.845 euros en el mercado ilícito. El arrestado ha pasado a disposición judicial decretando la autoridad judicial su inmediato ingreso en prisión. La detención e investigación fueron practicadas por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.
La Policía Nacional trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala.
Con la finalidad de mejorar los servicios que la Policía ofrece a la sociedad y el objetivo de potenciar la capacidad operativa de las Brigadas de Seguridad Ciudadana se despliegan las Unidades de Prevención y Reacción, para afrontar con garantías de éxito entre otros, los servicios y actividades policiales que precisan reacción e intervención ante cualquier situación que requiera una actuación inmediata.