Un hombre de 40 años ha fallecido esta madrugada, aproximadamente a las 06:20 horas, a consecuencia de un accidente en el que se han visto implicados tres coches y un camión. El hombre fue atropellado por uno de los turismos y quedó atrapado bajo el vehículo, por lo que el personal de emergencia solo pudo confirmar su fallecimiento en el lugar del siniestro.

Según datos de la Delegación de Gobierno, durante la maniobra de adelantamiento realizada por un turismo a un camión, el conductor del vehículo perdía el control tras colisionar con el camión, quedando parado en la calzada. Se desconocen los motivos por los cuales uno de los pasajeros del turismo se baja del mismo y es arrollado por otro vehículo, con resultado de fallecido. A su vez, un tercer turismo colisiona contra el primer turismo, que de había quedado cruzado en la calzada. Aún se están investigando las causas del siniestro.

Avisos y asistencia 

Varias llamadas recibidas en la sala del Centro de Emergencias 112 Castilla y León alertaban de un accidente en el kilómetro 110 de la A-67, en el carril sentido Santander, a la altura de Pomar de Valdavia (Palencia). Los alertantes explicaban que en el accidente se han visto implicados tres turismos y un camión, y que hay una persona que ha sido atropellada por uno de los turismos, quedando atrapada debajo del mismo y herida de gravedad.

La sala de operaciones del 112 daba inmediatamente aviso del incidente a Guardia Civil de Tráfico, bomberos de la diputación de Palencia, que envía los parques de Herrera de Pisuerga y Aguilar de Campoo, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl que envía un UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Aguilar de Campoo.

El personal sanitario ha confirmado en el lugar el fallecimiento del herido, un varón de 40 años y ha atendido a dos más, dos varones de 49 y 52 años, que han sido trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Tres Mares de Reinosa (Cantabria).