La Policía Municipal ha procedido a la detención de un varón nacido en el año 1976 por un presunto delito de atentado, resistencia y desobediencia grave contra los agentes, como han informado fuentes oficiales a El Español Noticias de Castilla y León.
Todo después de que dos varones, a eso de las 2.00 de la mañana, pulsaran, en repetidas ocasiones, el botón de urgencias en un centro de salud de la zona centro de la capital del Pisuerga tapando la cámara de seguridad y golpeándola en repetidas ocasiones, sin tener ningún problema médico, como ha asegurado la Policía Local.
Un sanitario de ese centro acudió a reprochar la actitud de estos dos individuos ante lo que recibió amenazas e insultos por lo que dio aviso a los agentes de la autoridad.
A la llegada de la Policía, los dos protagonistas del suceso ya no se encontraban en el lugar de los hechos pero, tras una batida, fueron localizados en una calle cercana.
Al proceder a la identificación de estos dos varones, uno de ellos, a posterior detenido, se negó a identificarse ante lo que los agentes le informaron de que iba a ser trasladado a dependencias policiales adoptando una actitud más chulesca y lanzando patadas a la Policía. Un agente resultó lesionado con heridas en un dedo.
Finalmente, el hombre nacido en 1.976 fue detenido por un presunto delito de atentado, resistencia y desobediencia grave.