Varias llamadas recibidas a las 12:47 de este viernes avisaban a la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León de la salida de vía de dos turismos en el kilómetro 219 de la autovía A-6, sentido Madrid, a la altura de la localidad vallisoletana de Villardefrades. Punto en el que ha sido necesaria la asistencia sanitaria para los dos ocupantes de uno de los vehículos, que se encontraban conscientes aunque no podían abandonar el turismo por su propio pie.
Inmediatamente, el 112 daba aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid -que movilizaban personal y medios de los parques de Tordesillas y Medina de Rioseco- y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaba hasta la zona un helicóptero sanitario, dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud del municipio de Mota del Marqués.
En el lugar, los organismos de emergencias han atendido a los heridos, un varón de 67 años y una mujer de 63 años, a quienes se trasladaba más tarde en ambas ambulancias al Hospital Río Hortega de Valladolid.