La Policía Nacional detuvo el pasado domingo a dos mujeres de 51 y 40 años, con tres antecedentes y una detención anterior respectivamente por hechos de diferente naturaleza, como presuntas autoras de un delito de lesiones graves tras causarse mutuamente agresiones físicas.



Los hechos sucedieron en la tarde del pasado domingo cuando agentes de Policía Nacional fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 debido a que dos mujeres se estaban peleando en un descampado en el barrio de Pajarillos.  

Tras la llegada al lugar, las dotaciones policiales se encontraron a dos mujeres peleándose junto a un vehículo, presentando las vestiduras desgarradas y manchas de sangre en la ropa por lo que procedieron a solicitar asistencia médica para ambas.   

Los funcionarios actuantes procedieron a su identificación y tras entrevistarse con ellas separadamente manifestaron que el desencadenante de la agresión había sido una desavenencia anterior. Al coincidir las dos mujeres en la vía pública querían solucionarlo montándose en el vehículo de una de ellas para dirigirse a un sitio más tranquilo. Sin embargo tuvieron una discusión y llegaron a agredirse empleando una de ellas un cuchillo de cocina y la otra un destornillador.

Las detenidas fueron ingresadas en los calabozos de las dependencias policiales,  pasaron a disposición judicial en el día de ayer y la autoridad judicial decretó su libertad con cargos.