Continúa sin identificar el varón cuyo cadáver fue hallado en la madrugada del miércoles en la localidad de Laguna de Duero (Valladolid) con signos de haber sido, presuntamente, atropellado. Así lo ha confirmado este jueves el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, quien confía en que la autopsia prevista para el día de hoy arroje al menos algo de luz respecto de las causas concretas del fallecimiento.
La víctima, de unos 30 años, vestida con un chándal y de 1,75 aproximadamente, se hallaba indocumentada cuando fue localizada en la madrugada del miércoles tendida en la calzada de la A-601 a la altura de Laguna de Duero con signos de haber sido atropellada.
El hecho ocurrió a las 03.33 horas del miércoles, cuando una llamada al 112 avisó de la presencia de una persona inconsciente tendida sobre la calzada de la A-601, a la altura del kilómetro 8, sentido Valladolid, sin que el comunicante que contactó con el centro de emergencias tuviera constancia de lo ocurrido, aunque sí indicó que la persona herida tenía signos de haber sido atropellada por un vehículo.
El 1-1-2 dio aviso de este atropello a la Guardia Civil (Tráfico) de Valladolid, a la que con anterioridad se le había comunicado la recepción de varias llamadas que informaban sobre una persona que deambulaba por ese tramo de la autovía, y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Laguna de Duero.
Ya en el lugar, el personal sanitario confirmó el fallecimiento de la persona herida, que era un varón que se hallaba indocumentado.