Un ciclista ha fallecido durante la mañana de este domingo en un accidente de tráfico, tras ser arrollado por un camión a la altura de Hospital de Órbigo en León. El atropello se ha producido en torno a las 12.00 horas, en el kilómetro 333 de la N-120, a su paso por la localidad leonesa.
El ciclista inicialmente se encontraba en estado grave, pero finalmente ha fallecido. Las pruebas de alcoholemia y drogas al conductor del vehículo están pendientes de realizar. La llamada al 112 señaló que había sido una colisión entre un camión y un ciclista y este ha quedado inconsciente en la calzada. La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado, una UVI móvil y el equipo médico del centro de salud de Benavides, pero nada se pudo hacer por la vida.
Curiosamente, unos minutos antes, otra llamada atendida a las 10.50 horas en la sala del Centro de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 había alertado de la caída de un ciclista en el kilómetro 330 de la carretera N-120, en el término municipal de Hospital de Órbigo (León). La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a Guardia Civil COS y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, y el equipo médico del centro de salud de Benavides, atendieron y trasladaron al herido, un varón de 59 años al Complejo Asistencial de León.