La Guardia Civil de Burgos ha llevado a cabo, en la comarca del Arlanza, doce aprehensiones de droga por tenencia ilícita de sustancias prohibidas en vía pública. Ha supuesto la confección de doce denuncias a sus propietarios por infracción grave en materia de seguridad ciudadana, por tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en vía pública.
El resultado es fruto de los dispositivos preventivos de seguridad ciudadana diseñados por la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, que se llevan a cabo principalmente durante los fines de semana, puentes y festivos en los accesos y proximidades de aquellas zonas de ocio y alterne situadas en los municipios con mayor afluencia de desplazamientos.
En esta ocasión, se trataba de un dispositivo de vigilancia de zonas de ocio, en las que se combinaban inspecciones a establecimientos hosteleros de la comarca y dispositivos desplegados en vías públicas, que se ha saldado con numerosas identificaciones y la aprehensión de varias dosis de marihuana, hachís, cocaína, speed y MDMA, que permanecen depositadas a disposición de la Autoridad.
Sus propietarios han sido denunciados y se enfrentan a una posible sanción económica, por infracción grave, que aplicada en su grado máximo puede suponer multa de 10.400 euros.