La Policía Municipal de Ponferrada ha detenido a un joven de 24 años acusado de varios delitos, que circulaba por la ciudad a gran velocidad y zigzagueando la pasada madrugada en torno a las 05:00 horas.
Cuando los agentes trataron de darle el alto en la Avenida Asturias mediante el uso de señales luminosas, este embistió al vehículo policial colisionando en la parte delantera derecha. A consecuencia de ello, el vehículo del detenido chocó contra la glorieta de la Avenida de Asturias con la Calle Ronda Norte reventando, además, una de las ruedas del coche.
En su intento de no ser capturado por la Policía, el joven optó por continuar su marcha a gran velocidad, lo que llevó a la patrulla a perseguirle hasta la glorieta de acceso a Cubillos. Fue en este punto donde los efectivos de la Policía Municipal lograron detenerle, al ser acusado de
Pero no solo esto. Tras practicarle la prueba de alcoholemia, el detenido arrojó un resultado positivo (0,64 mg/l aire respirado) al mismo tiempo que se compró que, además, carecía de permiso de conducir.
Se añadieron, por tanto, dos nuevos presuntos delitos contra la seguridad vial: por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por conducir sin haber obtenido el carnet.
De este modo, el detenido fue puesto a disposición judicial y el vehículo intervenido por la Policía Municipal, quien, a su vez, ha querido agradecer la colaboración de la Guardia Civil en el momento de la detención.