La Policía Nacional ha liberado a una víctima de Trata de Seres Humanos que sufría explotación laboral de una nave de la localidad segoviana de Cuéllar en la que se encontraba retenido, siendo obligado a trabajar y a entregar a su captor el dinero obtenido por su trabajo.
Además, los agentes han detenido al presunto autor de los hechos, quien, además, agredió en varias ocasiones a la víctima, manteniéndola en su cautiverio en condiciones deplorables.
La investigación se inició el pasado 27 de febrero a raíz de que una hermana de la víctima residente en Rumanía manifestara que su hermano estaba secuestrado en España, sufriendo continuas agresiones y siendo explotado laboralmente por otra persona.
La Policía inició la investigación de los hechos denunciados y, tras ello, procedió a la localización del lugar donde la víctima se encontraba retenida en un cuarto de 2x3 metros.
Al ser liberada, los agentes pudieron conocer que llevaba varios días sin comer. Pero no solo eso. La propia víctima también aseguró que fue captado en su país hace tres años, momento en el que fue trasladado de inmediato a la localidad segoviana donde comenzó su explotación laboral y, con ello, las continuas agresiones por parte de su captor.
Al detenido se le ha imputado un delito de lesiones, otro por detención ilegal y un delito de trata de seres humanos con fines de explotación laboral. Nada más ser arrestado, prestó declaración en dependencias policiales, siendo poco después cuando pasó a disposición judicial.