Esta madrugada, tres hombres, con edades comprendidas entre los 25 y 33 años, sufrieron heridas en agresiones por arma blanca en tres incidentes separados que tuvieron lugar en las ciudades de Ponferrada, Aranda de Duero y León.
El primer incidente se produjo en Ponferrada, a las 6.30 de la mañana, cuando se recibió una llamada al 112 alertando de que un hombre de 26 años presentaba una herida en el brazo, supuestamente causada por un arma blanca, en la calle Bilbao.
El herido fue atendido por personal médico y luego trasladado al Hospital de El Bierzo en una UVI móvil. Además, se alertó a la Policía Local de Ponferrada y a la Policía Nacional, y estos detuvieron a un joven, de 24 años de edad, como presunto autor de la agresión.
A las 7.54 horas, la sala de operaciones del 112 recibió un aviso sobre un hombre de 33 años con una herida superficial en el abdomen debido a una agresión en Aranda de Duero. Se informó de este incidente a la Policía Local y al Policía Nacional, y una ambulancia de soporte vital básico del Sacyl trasladó al herido al Hospital Santos Reyes de la localidad.
Finalmente, a las 9.42 horas, se recibió una llamada al 112 alertando sobre una agresión a un hombre de 25 años, presuntamente con arma blanca, que sufrió un corte en la cara. Después de informar a la Policía Local de León y al Policía Nacional, el personal médico del Sacyl atendió a la víctima y la trasladó al Hospital de León en una ambulancia de soporte vital básico.